Proceso de admisión

Te damos toda la información si quieres pertenecer a la familia del Seminario Menor

Pasos para pertenecer al Seminario Menor

  1. Solicitud de entrevista. Lo puedes hacer desde nuestra página web (formulario de la derecha), llamando al PBX: 217 40 00 Ext. 2 o escribiendo al WhatsApp: 321 825 36 58.
  2. Entrevista virtual o presencial con el Rector, Coordinador académico, un docente y el psicólogo.
  3. Recolección de papelería de la institución educativa anterior.
  4. Examen de admisión (Se evalúa como está su proceso de estudio).
  5. Matrícula
  6. Firmas de documentación exigida por el Seminario Menor.

Separa tu cupo

Preguntas frecuentes

Respondemos las preguntas que constantemente nos hacen sobre nuestra institución

¿Qué es el Seminario Menor?

El Seminario Menor de Medellín es una Institución para familias que quieren caminar en la experiencia de la vida con una formación humana, dentro de la etapa de bachillerato de sus hijos. Formamos hombres con discernimiento vocacional o profesional de su futuro, con una privilegiada educación personalizada nos encontramos con Cristo, nos formamos en el amor por el conocimiento, tenemos un desarrollo deportivo y de aptitudes artísticas, aprendemos a ser generosos con la vida y la humanidad.

 

Es nuestro deseo, conformar una sociedad cuya brújula sean las enseñanzas que Cristo nos dejó en su Evangelio; esto es, una sociedad nueva que haga posible la Civilización del Amor.

No. Nuestros estudiantes cursan su bachillerato según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional. Aún así, nuestra institución se caracteriza por ser un semillero de vocacional dónde se muestra el sacerdocio como una opción de vida orientada al servicio de Dios y de la Iglesia.

Aspirar al sacerdocio no es un requisito para estudiar en nuestro Seminario Menor. Aún así, nuestra formación está orientada a cultivar y sembrar la semilla de la vocación sacerdotal para que de una manera consciente y totalmente libre el estudiante tome la decisión de optar por el sacerdocio o elegir otro camino.  Acompañamos espiritual y humanamente al estudiante para que descubra cuál es el llamado que Dios le hace, sea cual sea.

No, nuestro Seminario Menor tiene jornadas de estudio como cualquier colegio. Nuestros estudiantes vienen al Seminario diariamente a las 6:45 a.m. y regresan a sus casas a las 2:15 p.m. Ninguno de nuestros alumnos se hospeda en nuestra institución, por eso, ellos deben vivir en la ciudad de Medellín y tener la posibilidad de transportase diariamente para recibir sus clases.

La misión Seminario Menor es acompañar a niños, adolescentes y jóvenes en su discernimiento vocacional a la vida sacerdotal. Por tal motivo, nuestra institución de netamente de carácter masculino.