10 cosas divertidas para hacer en vacaciones

¿Tienes miedo de desconectar demasiado estas vacaciones? ¿Luego sientes la depresión post vacacional? Si quieres aprovechar tu tiempo libre este verano sin trabajar pero sabiendo que lo que haces te servirá en un futuro, sigue leyendo.

Aquí os traigo 10 cosas divertidas que podréis hacer este verano y que os serán útiles cuando volváis al trabajo. Nada de ordenar archivos, ni programar la vuelta de vacaciones. Actividades que te divertirán de verdad, pero que a la vez te servirán cuando vuelvas a tu jornada laboral.

1. Leer, leer, y leer. ¿Te acuerdas todos esos libros que no pudiste disfrutar durante el año? Es el momento perfecto para empezar a devorar libros.

2. Haz ejercicio. “Mens sana in corpore sano”.

3. Deja salir tu lado más creativo. Toca un instrumento, dibuja, escribe, fotografía…

4. Viaja, y no pares de viajar nunca. No es un mito eso de que se puede aprender muchísimo de cada lugar nuevo que conoces a lo largo de tu vida.

5. Queda con antiguos compañeros del lugar en el que te formaste. Además de pasarlo bien te ayudará a establecer contacto con personas con las que compartes profesión.

6. Asiste a eventos, exposiciones o conferencias interesantes que durante el año no tienes tiempo para disfrutar.

7. Haz voluntariado. Existen organizaciones que además te mantienen en otros países a cambio de trabajo. Podrás conocer otros lugares y además sentirte realizado por hacer una buena acción.

8. Intenta complacer a esos familiares o amigos que te han pedido hacer algo y que siempre lo evitas. Aprenderás a ceder ante cosas que no te entusiasman, en incluso puedes terminar disfrutándolo.

9. Vuelve a visitar tu ciudad como si fueras un turista. Conocerás lo maravillosas que seguramente son las calles por las que pasas muchos días sin darte cuenta.

10. Queda contigo mismo, a solas, y reflexiona. Ese momento de tranquilidad que no consigues nunca durante el año. Durante las vacaciones regálate esa conversación contigo mismo.

Te puedo interesar: